SEGUNDO DÍA EN KRONACH, ALEMANIA

    Durante el segundo día en Kronach visitamos algunas clases del primer grado, en las que estaban aprendiendo acerca de cómo reconocer los artículos y los nombres en las oraciones. Las fichas de trabajo utilizadas tenían un enfoque muy visual para favorecer su reconocimiento.


Asistimos también a una clase de refuerzo de la expresión y comprensión oral con un pequeño grupo. Para ello utilizaban un sistema de tarjetas con imágenes asociadas a pequeños textos, donde además de practicar la lectura y la comprensión, se favorecía la estimulación del lenguaje oral a través de las descripciones.



Comienzan el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado.




Las paredes de las aulas están prácticamente despejadas. En ellas hay varios paneles magnéticos donde colocan información sobre rutinas y contenidos, pero no sobrecargan los espacios con un exceso de decoración, únicamente algunos trabajos realizados por los niños. Todo ello ayuda a generar un ambiente de calma en el que aprender.


Los lunes y los miércoles al comenzar la mañana, los alumnos deben hacerse a sí mismos pruebas PCR que luego son recogidas por los profesores para su posterior análisis.



En este centro las familias pueden elegir entre dos horarios: clases durante la mañana y actividades extraescolares por la tarde si lo necesitan o jornada partida con clases por la mañana y por la tarde.
Para la realización de las actividades extraescolares cuentan con aulas específicas con materiales lúdicos y artísticos. En este caso las actividades las llevan a cabo monitores.






Comentarios

  1. ¡Que interesante!...¡Espero que la entrevista también fuera bien!😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La cultura dell’Atelier

¡Menudo recibimiento!

¡FELIZ NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS! 2022