SEGUNDO DÍA EN KRONACH, ALEMANIA
Durante el segundo día en Kronach visitamos algunas clases del primer grado, en las que estaban aprendiendo acerca de cómo reconocer los artículos y los nombres en las oraciones. Las fichas de trabajo utilizadas tenían un enfoque muy visual para favorecer su reconocimiento.
Asistimos también a una clase de refuerzo de la expresión y comprensión oral con un pequeño grupo. Para ello utilizaban un sistema de tarjetas con imágenes asociadas a pequeños textos, donde además de practicar la lectura y la comprensión, se favorecía la estimulación del lenguaje oral a través de las descripciones.
Comienzan el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado.
Los lunes y los miércoles al comenzar la mañana, los alumnos deben hacerse a sí mismos pruebas PCR que luego son recogidas por los profesores para su posterior análisis.
En este centro las familias pueden elegir entre dos horarios: clases durante la mañana y actividades extraescolares por la tarde si lo necesitan o jornada partida con clases por la mañana y por la tarde.
Para la realización de las actividades extraescolares cuentan con aulas específicas con materiales lúdicos y artísticos. En este caso las actividades las llevan a cabo monitores.
¡Que interesante!...¡Espero que la entrevista también fuera bien!😉
ResponderEliminar